Padres santiagueros en FL lucen «anonadados» y piden justicia en caso Kanqui




El caso ha sido ampliamente seguido muy de cerca por los dominicanos que residen no solo en la Florida, sino además en otras ciudades dentro de Estados Unidos, Puerto Rico y hasta en Europa, causando amplia notoriedad

Miami, Florida. – Decenas de familias santiagueras que residen en la Florida y quienes habrían contratado en alguna oportunidad servicios de recreación que ofrecía el Payaso Kanqui, cuyo nombre de pila es realmente, Kelvin Francisco Muñez Morel, reaccionaron sumamente “anonadados” al conocer 3 denuncias en contra de quien en alguna ocasión sirvió para animar la fiesta de cumpleaños de algunos de sus hijos y familiares menores de edad y que da cuenta de supuestos abusos sexuales en contra de algunos menores.

A raíz de la información que rápidamente se propagó por las redes sociales y tras la investigación de CDN, de inmediato familiares que recuerdan haber contratado los servicios del referido payaso, indican que “hemos estado sumamente preocupados de que en caso de ser ciertas estas denuncias, nuestros hijos pequeños, a quienes pensamos llevar la mejor de las fiestas en sus cumpleaños y que por razones ajenas a nuestras voluntades, aún no están con nosotros, hayan sido expuesto a este personaje con este historial, según parece.”

De igual modo, Luis, (nombre ficticio) ya que no quiere dar su nombre de pila, es oriundo de Santiago de los Caballeros. Asegura que todo el mundo conocía por debajo que “algo se movía en torno al imputado por casos de pederastia.”

«Mire hermana, gracias a Dios en mi casa nadie lo contrató para ninguna fiesta. Pero yo le digo que el refrán de que cuando el río suena agua trae, es verídico.»

“No sabemos como es posible que esto haya escalado hasta lo que ahora se ha presentado. No es el deber del padre investigar los rumores en este sentido, es mas bien asunto del Ministerio Público en esta caso”, según afirma tajantemente.

Mientras que en Broward, condado donde residen decenas de familias procedentes de Santiago de los Caballeros y la provincia de Valverde, otra madre reaccionó “conmocionada con esta información, ya que tu sabes en mi pueblo todos contratamos a Kanqui para las fiestas de cumpleaños de los sobrinos y demás familiares. De ser cierto todas las acusaciones en su contra, exigimos que se aplique todo el peso de la Ley.”

«Que se haga la investigación que se requiere en este caso y que se haga justicia, eso es lo que queremos», expresaron.

“En República Dominicana hay una desprotección total contra los menores. Como puede ser posible que esa situación, según algunos en Santiago, era un secreto a voces, pudiera llegar tan lejos. Que bueno que los supuestos menores en el tiempo en que ocurrieron los hechos hayan roto el silencio y ahora, con dolor del alma, deberán caer no solo Kanqui, sino otros que estaban en su alrededor posiblemente.”

“Las autoridades norteamericanas deberán quitarle el visado que tiene, ya que estaba de viaje en Nueva York de ser hallado culpable y las evidencias ser reales del abuso contra los menores. Es un peligro hasta para los propios menores en Estados Unidos”, según solicitan varias familias dominicanas que residen en la Florida.

Caso

Las denuncias en contra de supuestos abusos por parte de Kelvin Francisco Nuñez Morel, cuyo nombre comercial es “Payaso Kanqui”, fueron presentadas por tres jóvenes, quienes según al momento de ocurrir los hechos, eran menores de edad.

El expediente fue apoderado en la Fiscalía de Santiago, conforme el fiscal de la jurisdicción correspondiente. Está siendo ampliamente investigado por violación al Artículo 330 del Código Penal Dominicano, avalado con relación a agresiones sexuales en este orden.

El Artículo 330 del referido código sustenta que “Constituye una agresión sexual toda acción sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa y engaño.”

En Nueva York

Entre tanto en la Ciudad de Nueva York, los dominicanos del Alto Manhattan también están “anonadados” ante la noticia que corrió como pólvora entre santiagueros que viven en la zona.

“Es muy doloroso que esto esté pasando y sobre todo con un payaso, persona encargada de llevar alegría a los niños”, indica María Pérez, dominicana nacida en Cien Fuegos en Santiago.

“Por el bienestar de nuestros niños, esto debe llegar hasta las últimas consecuencias en el país”, indica la dama a través de la línea telefónica con esta corresponsal.

El animador infantil acusado de abuso sexual se entregó la noche de este lunes a las autoridades dominicanas, tras haber regresado al país por la aerolínea Jet Blue en vuelo comercial que partió desde la Ciudad de Nueva York.

Los dominicanos en Nueva York, Florida, Puerto Rico, están dando seguimiento al caso a través de los servicios informativos de los medios en República Dominicana y especialmente a través de CDN, medio que realizó la investigación al respecto. Esperan que este caso sea llevado hasta las últimas consecuencias.

Refieren que las declaraciones del Payaso Kanqui al llegar por el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago y tras ser apresado, le recordaron al caso de «Marlon» con Emely Peguero.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.