El fundador de Wikileaks fue sacado de la embadada de Ecuador en Londres luego que Scotland Yard fuera invitado a ingresar a la sede diplomática para que lo apresara.
Assagne ha sido pedido pedido en extradición por Estados Unidos. También era acusado de una supuesta violación de las reglas locales sobre la libertad bajo fianza.
Scotland Yard dijo que Assange fue "arrestado además en nombre de las autoridades de Estados Unidos a las 10:53 tras su arribo a una comisaría en el centro de Londres. Es un pedido de extradición bajo la Sección 73 de la Ley de Extradición".
Assagne pidió asilo en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012 tras ser liberado bajo fianza mientras enfrentaba la extradición a Suecia, donde se le denunció por asalto sexual. Desde entonces se retiró la denuncia, pero se solicitaba su arresto por violar las condiciones de fianza.
Las autoridades explicaron que arrestaron a Assange después de haber sido "convocados a la embajada por el embajador, luego de que el gobierno ecuatoriano retiró el asilo".
Fue trasladado a una estación de policía del centro de Londres y será llevado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, dijo la policía.
El arresto se produce un día después de que el editor jefe de WikiLeaks dijo que el grupo ha "descubierto una extensa operación de espionaje contra Julian Assange" en la embajada ecuatoriana en Londres, lo que fue comparado con la película "The Truman Show."
En una conferencia de prensa en la capital británica, Kristinn Hrafnsson, dijo que la vigilancia del fundador de WikiLeaks incluía grabaciones de audio y video de varios registradores dentro de la embajada, incluidas imágenes de un examen médico de Assange, así como reuniones y documentos legales.
También afirmó que la "expulsión" de Assange de la sede diplomática podría producirse en cualquier momento.