Presidente de la COPPPAL y dirigente del PLD dice que últimos acontecimientos podrían atentar contra la paz y estabilidad social de República Dominicana.
Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Manolo Pichardo, advirtió hoy que en el país se están desencadenando acontecimientos que podrían conducir al quiebre del orden institucional y democrático.
Pichardo, quien preside la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, dijo que es preocupante el evidente acoso contra jueces con el aparente propósito de debilitar la justicia para ponerla al servicio de intereses específicos.
"Se está creando un ambiente social tenso tras el golpeo a elementos independientes de la justicia, y a eso se suma el desmonte a conquistas de los trabajadores con objetivos evidentemente políticos y electorales", señaló.
Para Pichardo, quien fuera presidente del Parlamento Centroamericano, Parlacen, hay que poner atención a estos hechos, que según denuncian sectores políticos, se inscriben en una estrategia de sectores incontrolables del Gobierno que buscan permanecer en el poder a toda costa sin pensar las fuerzas que puedan desatar.
"Es momento de reflexionar y estamos a tiempo porque si estos acontecimientos se salen de control podríamos asistir al descalabro de la democracia y el surgimiento de una aventura que destruya toda la estabilidad social, política y económica del país y que dañará el clima de negocios e interrumpirá la paz social que ha disfrutado la sociedad dominicana por años” aseveró Pichardo.