Fuerza Boschista llama a Margarita a convertirse en un ente de mediación productor de un dialogo y concertación entre Danilo y Leonel que garantice la unidad del PLD y el triunfo en el 2020.
La Fuerza Boschista del PLD hizo un llamado a la Vicepresidenta de la República y ex primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández a convertirse en un ente de mediación productor de un dialogo y concertación entre el Presidente de la República, Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, que garantice la unidad del PLD y su permanencia en el poder más allá del 2020.
Esta corriente doctrinaria que tiene 20 años funcionando a lo interno del PLD, desde finales del 2017 viene realizado una cruzada por la unidad del Partido y por un dialogo o acercamiento de los dos lideres de la organización, Danilo Medina y el Leonel Fernández, considera que la Dra. Cedeño de Fernández es una figura clave para buscar un entendimiento entre estos dos líderes por el acercamiento privilegiado que tiene con ambos.
La entidad que es coordina por el profesor Luis de León miembro fundador del PLD y parte de su Comité Central ha hecho llamado por diferentes vías para que se usen algunos mecanismos estatuarios para buscar una salida a las diferencias que hay entre los dos líderes actuales del partido, pero entiende que si hay una salida individual que puede llevar resultados positivos es una mediación encabezada por la señora vicepresidenta, acción que el partido y el pueblo se la van reconocer y agradecer.
La Fuerza Boschista del PLD, sostiene que Margarita esta consiente por que ha sido parte de ello que la unidad es la que le ha dado al PLD los triunfos en las elecciones tanto presidenciales, como congresuales y municipales, por esta razón es de suma importancia que ella asuma este papel histórico, que el partido, el pueblo y Dios ponen en sus manos, porque garantizar la unidad del partido, es garantizar la estabilidad del país y el futuro de todos los dominicanos.