La banda villamellera Pororó presenta mañana disco «Por los dos»

Pororo




La banda villamellera Pororó presenta mañana disco “Por los dos”

Esta primera es el lanzamiento de una joven generación de talentos musicales con sabor al Caribe con énfasis villamellero.

La banda de música afrocaribeña Pororó presenta mañana sábado a las 9 de la noche su primer disco ‘’Por los dos’’, en acto a efectuarse en el restaurante La Espiral #313, en calle Las Mercedes #313 de la Ciudad Colonial.

El disco con siete canciones, dedicada a un momento específico según episodios cronológicos y que son tituladas: La 1ra, La 2da, Pa’ lo calla’o, La 3ra, La 4ta, La 5ta y La 6ta. Algunas de las piezas ya están disponibles en Youtube, Spotify y Google Play.

La banda Pororó nace en la República Dominicana, a finales del 2014, con Arnold Martínez como cantante y compositor, a quien más tarde se le unen Anyel Domínguez y Tery Sanmaray en la percusión, Daroll Méndez en el bajo, Joel Rosario en la guitarra y Abel de la Rosa, en el teclado.

El pororó, que se traduce “Por los dos”, es el dialecto que hablaba el villamellero nato y el nombre con el que muchas personas denominaban a los oriundos de este municipio, como es el caso de Martínez.

Pororó es interpretación del mestizaje musical que resuena en este lado del Caribe.

En la noche del lanzamiento, la banda compartirá el escenario con Camilo Zapete, Edgar Molina, Luitomá y Mitiko Mawon.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]