Niños y jóvenes promueven respeto y tolerancia hacia diferentes religiones




Con el reto de fomentar el respeto por la diversidad, el Colegio Ad Maiora celebró la Feria Sociocultural de las Religiones, un espacio en el cual niños y adolescentes entraron en contacto con las diferentes corrientes religiosas del mundo, como un mecanismo para promover la tolerancia.

Santo Domingo.- Bajo el lema “Religiones del mundo: el reto de fomentar la trascendencia desde la diversidad y la tolerancia” el Espacio Educativo Ad Maiora celebró durante dos días una feria sociocultural que tuvo por objetivo fomentar en los estudiantes el respeto y la tolerancia a la diversidad de creencias.

Cada grado, desde el primer curso de inicial, hasta el último de secundaria, estudió a fondo una de las 12 religiones más grandes del mundo y analizó las características y creencias esenciales de cada religión, así como aquellos valores que se podían considerar como universales y que se podían compartir por todos los seres humanos sin importar su credo.

La feria cultural terminó con un interesante simposio en el que participaron los representantes de cada una de estas religiones presentes en la República Dominicana. Esta mesa de debate fue sumamente significativa, pues en un solo foro se sentaron los representantes de religiones que durante siglos se encontraron en disputa, y todos disertaron sobre el modo en el que cada uno puede aportar al respeto de la diversidad y a promover la tolerancia en nuestro país.

En este espacio también se dieron cita diversos artistas que se sumaron esta iniciativa para promover en los estudiantes valores humanista como la paz y el respeto por las diversas formas de ser y pensar.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]