Un tribunal del Distrito Nacional encontró al renombrado periodista Alvaro Arvelo hijo culpable de difamar al consagrado compositor y músico dominicano Rafrael Solano.
Alvaro Arvelo fue condenado al pago de 1.5 millones de pesos por haber dicho en el programa El Gobierno de la Mañana que la canción "Por amor" no fue escrita por el maestro Rafael Dolano, sino por el también compositor Manuel Troncoso.
La referida canción se una de las más difundida en el mundo, se considera un himno de amor que ha sido interpretada a diversos idiomas y grabadas por sobresaliente intérpretes en el mundo.
La condena contra el periodista fue dictada por la jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana NMoreno. Alvarito fue ausado de difamación en injuria.
La magistrada impuso tres meses de prisión suspendida en la cárcel Modelo de Najayo. Deberá cumplir esos tres meses en el domicilio que le aportó al Tribunal y para salir deberá ser con el permiso del Juez de la Ejecución de la Pena.
El Tribunal descargó al director de la emisora Willy y al propietario Bienvenido Rodríguez, y al propietario, en donde Arvelo emitió sus opiniones a través del programa El Gobierno de la Mañana.
Según dijo la abogada de Solano, la demanda se ventiló porque Arvelo hijo dijo que la canción “Por amor” no fue compuesta por el maestro sino por Manuel Troncoso.
La lectura íntegra de la sentencia será el 10 de mayo a las 2: 00 de la tarde, fecha a partir de la cual las partes podrán apelar si así lo consideran.