Dominicanos siguen en FL aferrados a su doctrina católica




La diáspora en esta oportunidad pide en sus oraciones paz para el país, ya que cree que los niveles de inseguridad son altos, según. También mostraron sus preocupaciones por la situación de los venezolanos en su país y piden solución para ellos.

Broward, Florida. – Los dominicanos que residen en este condado que se encuentra localizado al norte de Miami, acudieron masivamente a la oficiación de la Misa del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, pidiendo “paz para la República Dominicana y los países caribeños”, además de expresar sus deseos de  expresiones en favor de sus hermanos en Venezuela.

“Estamos pidiendo en esta nueva Semana Mayor paz para la República Dominicana, que regrese la tranquilidad al país que muchas veces pese al esfuerzo de las autoridades se ve quebrada por desaprensivos delincuentes que están quitándole la vida a hombres de trabajo por objetos tan sencillos, como celular, gomas de carro, hasta una cartera que a veces ni siquiera dinero tiene”, dijo Amelia Gómez, una feligrés dominicana que asiste a la Iglesia de San Bonifacio en Pembroke Pines.

“Justo el Departamento de Estado de los Estados Unidos advierte sobre potenciales riesgos para los visitantes norteamericanos en el país. Eso es sumamente preocupante”, según indican algunos feligreses dominicanos, quienes consideran que los niveles de inseguridad a pesar del empeño oficial, siguen siendo altos.

“Aprovechamos también para orar por nuestros hermanos venezolanos. Pedimos a Dios que retorne la democracia a ese país, que ellos puedan regresar a su patria amada. Que lleguen los alimentos a tantos millones de venezolanos que no tienen acceso ni siquiera a lo más básico para vivir que es la comida, ni las medicinas para sus enfermos. Estamos en Semana Santa, unidos por ellos también”, indica esta dominicana que es nativa de La Romana.

“En fin oramos por todos nuestros hermanos hispanos que se encuentra exiliados por razones políticas y que han debido dejar a sus familias, buscando un ápice de libertad.”

Desde tempranas horas de la mañana, dominicanos, unidos a sus hermanos católicos de Cuba, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Nicaragua y otros, llegaron a la Iglesia San Bonifacio para participar en el oficio religioso donde se entregaron durante una recreación de la “Pasión de Cristo”, los ramos correspondientes, previa bendición del cura párroco Fernando Orejuela.

Allapattah

Mientras que también en la Iglesia Corpus Christi, en el corazón del barrio dominicano, cientos de devotos participaron de la misa del Domingo de Ramos.
Como cada año, ellos realizan una agenda apretada durante Semana Santa, donde la feligresía de la República Dominicana participa de manera masiva, apegada a sus creencias religiosas católicas.

El padre José Luis Menéndez, al frente de su feligresía, ofició como cada año el sermón del día. En esta iglesia, el coordinador de comunicaciones es oriundo de Puerto Plata, Fátimo García, quien también es la cara de la Misión de la Altagracia.

Fátimo García informó que “durante toda la semana tendremos los oficios religiosos correspondientes a la celebración de la Semana Mayor. Tendremos además el 27 de abril un desayuno pro recaudación de fondos para la Misión de la Altagracia a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12pm, mientras que el 28 de abril a partir de las 10:30 de la mañana, también realizaremos otro desayuno. La colaboración será de US6.00 para que toda la familia participe y nos ayude con el proyecto”, según refiere.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.