Presentarán en NY panel sobre novela «Idolatría» de Jimmy Sierra




 

El encuentro cultural se realizará el 24 de abril a partir de las 7:00 p.m., en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. Piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos. -El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, realizará un novedoso e interesante panel sobre la novela Idolatría, del escritor y catedrático dominicano Jimmy Sierra, encuentro cultural que reunirá a importantes figuras del quehacer literario, donde además estará presente el profesor y periodista Rafael Peralta Romero.

La actividad será efectuada este miércoles 24 de abril de 2019 en la entidad apéndice del Ministerio de Cultura de la República Dominicana a partir de las 7:00 p.m., en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. Piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

De acuerdo con los organizadores, entre los temas a discutir en el panel figuran la función de las mitologías populares dominicanas presentes en la narrativa del autor; así como su papel en el fomento de la cultura popular dominicana.

El escritor y periodista Rafael Peralta Romero, quien participará en el panel, señala que “Idolatría es una novela plural y abarcadora.”

“Parece que Jimmy se propusiera incluir en este texto toda la vida dominicana. Abarca cultura, léxico, lo criollo como los poetas postumistas, pero también la vida dominicana con el hombre universal, como los poetas de la poesía Sorprendida. Son frecuentes las referencias a otras culturas y literaturas”, dijo Peralta Romero.

La actividad, que abierta al público interesado, contará con la presencia de escritores que vienen de República Dominicana, entre los que figuran Julio Aníbal Suárez, Mateo Morrison, Claudio Cabrera, Alexis Almonte, Menoscal Reynoso, Juan Manuel García, Hugo Sánchez, Juan José Encarnación y por supuesto el autor de la obra, Jimmy Sierra.

Los panelistas locales serán Rubén Sánchez, Diógenes Abreu, Luis Felipe Rodríguez, Ramón Espínola, Franklin Gutiérrez, Tomás Modesto Galán, José Acosta y Miguel Aníbal Perdomo.
Para más información, llamar al 212-234-8149, o visite el sitio web: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/ según refiere el Comisionado de Cultura de República Dominicana en los Estados Unidos.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.