Pepillo Salcedo. Montecristi. El Festival Musical Bahía de Manzanillo 2019 pasó la prueba de fuego y alcanzó su madurez este año con una acabada entrega a la altura de los más grandes eventos, bajo la producción de Camilo Then y la coordinación artística de Raynold Sosa.
Los cinto días de conciertos que se llevaron a cabo en este municipio, contaron con un programa que inició el pasado Miércoles Santo con el espectáculo “Alabanzas a Dios en la frontera”, protagonizado por la cantante cristiana Isabel Valdez y sus invitados Ismael y Liliana Telfort, en la Plaza de la Bandera.
Al día siguiente, Jueves Santo, marcó la pauta para la primera presentación, en vivo, del cantante Carlos Silver, luego de intentar romper el Record Guinnes de más horas cantando, quien compartió escenario con Ala Jaza, Ivano, El Clasicom, Dj Nano, bajo la animación de Michael Miguel Holguín y los talentos locales Robersy Bonilla, Leudy Leclerc y Jimmi Bonilla, en la Playa Los Coquitos.
El Viernes Santo se hizo espacio a las tradiciones culturales con un concurso de chichiguas con premios metálicos a los tres primeros ganadores.
El Sábado Santo la salsa, el merengue y la música urbana corrieron por cuenta de Chiquito Team Band, Silvio Mora y Crazy Desing, para un gran cierre la tarde noche de este Domingo de Resurrección a cargo de Mark B, Robert Liriano y Raffy Cruz, el Mayimbito de la Bachata.
El Festival Musical Bahía de Manzanillo contó con el patrocinio de Banco de Reservas, Cervecería Nacional Dominicana (CND), Ministerio de Turismo, DGDF, la Oficina Senatorial del senador Heinz Vieluf, CTAV y CTHEN FILMS.