PUERTO PLATA, República Dominicana (21-04-2019).- El experto piloto venezolano, Raimundo Trasolini, ganó las dos grandes y La Máquina Yapor las chiquitas del XXX Clásico Internacional de Motocross Semana Santa, corrido el pasado sábado en la pista de La Gran Parada, de esta provincia.
En la categoría MX-1 para expertos, el dominicano de Santiago, Rainear Mejía, salió al frente en la primera manga, pero a mitad del giro inicial, mientras se disputaba la punta con Trasolini, su motor falló y lo derribó, el venezolano se puso al frente hasta el final.
Sin embargo, en la segunda manga, el criollo Mejía tomó la punta de nuevo y jamás la soltó hasta el final, Trasolini, intentó disputar el primer lugar por tres vueltas y no pudo alcanzar al local, mientras recibía la presión de los ciollos, el campeón Darnell Lantigua, Starling Mora, y Manny Mora, así como del costarricense, Esteban Castillo, al final el primero fue Trasolini, el segundo, Mejía y el tercero, Castillo.
En MX-1 para expertos, Trasolini, ganó las dos mangas, siempre asediado muy de cerca por el dominicano Manny Mora, en una persecución constante que puso “los pelos de puntas” entre los fanáticos que no paraban de vociferar hasta el final, mientras Starling Mora, los perseguía muy de cerca; el venezolano fue primero, Manny Segundo y Starling, tercero.
Mientras que entre los pilotos más pequeños, La Máquina Eduardo Yapor, de Puerto Plata, dominó muy fácil las dos mangas de la categoría pee wee, en la que dejó en segundo a Yadiel Canario y en tercero, a Angel Quiroz.
La Máquina Yapor invadió a los súper pee wee, salió tímido en el fondo y al final de la primera vuelta, mientras el cubano Gabriel Alonso, que punteaba el evento se peleaba con Bryan Gutiérrez, al doblar el último codo del giro, aprovechó La Máquina, se puso en punta hasta el final, ganando el evento, con segundo para Alonso y tercero para Gutiérrez.
En otras categorías, el local Waldo Musa, entre pre-expertos, ganó una de las más emocionantes, en la primera manga, diputó con Jonathan Toribio y Alejandro Fernández, logrando imponerse, mientras que en la segunda iba fácil al frente, pero, al restar tres vueltas, se “vació” una de las gomas de su motor y haciendo incómodas maniobras logró “tapar” a sus rivales que estaban muy cerca e intentando el rebase para llegar primero ante la algarabía del público.
Musa fue primero, Toribio, segundo y Fernández, tercero.
Más ganadores: Master A, primero, Hann Mazur; segundo, Adón Félix y tercero, Amauris García; master B, primero, Gerardo Trinidad; segundo, César Díaz y tercero, Tirso Martí; novatos, primero, Ronald Herrera; segundo, Joel Peralta y tercero, la invasora femenina, Jossiely Brito.
Femenina, primera, Jossiely Brtio; segunda, Amelia Adames; tercera,
Alicia Lagombra y cuarta, Yaraliz Caba; 85cc, primero, Alejandro Fernández; segundo, Darwin Báez y tercero, Skarling Díaz y 65cc, primero, Johnny Abreu; segundo, Andrew Acevedo; tercero, Juan de la Cruz y cuarto, Héctor Luís, el evento fue auspiciado por cerveza Presidente, agregados y transporte Mora & León, Musa Visión, cable Deláncer, Genao MX Park, cemento Panam, Kendall, café Tropical, Cashurt, GT Precisión, KTM Import, Roser, Ternalum y otros.