Ola de terrorismo contra cristianos en Siri Lanka deja saldo de 207 muertos y 450 heridos




Grupos terroristas desataron una ola de atentados contra iglesias y hoteles de lujo en Siri Lanka. Las autoridades han reportado la muertes de una 207 personas, y de más de 450 heridos, en una jornada de sangre impuestas por grupos que se suponen son anti cristianos.

Por los hechos hay al menos tres personas deteniddas. No se ha podido determinar si las explossiones fueron ejecutadas por suicidas. Entre las victimas hay muchos extranjeros, al menos muertos se ha informado de 7 personas.

El sábado comenzó la ola de ataques, pero los de este Domingo de Resurrección han sido más sangrientos desde que terminó la guerra civil en Sri Lanka.

En Siri Lanka existe un conflicto étnico-religioso que ha enfrentado a la mayoría budista y a la minoría hindú tamil durante más de dos décadas.

Frente a los ataques, las autoridades han decretado un toque de queda inmediato y por tiempo indeterminado, así como el cierre de redes sociales como Facebook y WhatsApp para evitar la propagación del pánico y el miedo en la población.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]