El presidente de Alianza País lamenta que la realidad política sobrepase el temor expresado por el arzobispo metropolitano, Francisco Ozoria, acerca de la dictadura a la que se encamina la república. Revela que aunque dicho comentario ha puesto el dedo en la llaga, la dictadura es una realidad desde hace casi 20 años.
Guillermo Moreno ha manifestado en múltiples entrevistas en medios de comunicación que el país se encuentra sumergido en lo que él ha denominado: “una dictadura de partido impuesta por el peledé”.
“Bajo una formalidad caricaturesca de democracia representativa, los gobiernos del peledé han mantenido el control del presupuesto, el congreso, la justicia, las altas cortes, ministerio público, cámara de cuentas y con dinero del pueblo pagan bocinas en los medios de comunicación para manipular la opinión pública. En los últimos 16 años, son muchas las manifestaciones de que estamos bajo una dictadura de partido”.
“Una de las tantas manifestaciones ha sido otorgar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia a un miembro del comité central. El Consejo Nacional de la Magistratura lo que finalmente hizo fue cambiar la justicia de Leonel por la justicia de Danilo”.
De igual forma Guillermo Moreno se refirió a la amenaza de juicio político hecha por Reinaldo Pared contra los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) por producir una sentencia que contradice los intereses del peledé.
“Ahora presionan a la JCE para que mantenga el arrastre de senadores y diputados, y ésta, temerosa de contradecir la facción Danilista, mandó a buscar unas actas al congreso para supuestamente examinar la intención del legislador”.
“¿Qué sentido tiene buscar esas actas cuando la constitución dispone que el voto tiene que ser directo? ¿Pueden unas actas estar por encima de una disposición expresa de la constitución? La verdad es que la intención se ve de manera manifiesta, tenemos que revelarnos ante esta Dictadura de Partido y producir el verdadero cambio democrático”.