La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) inform{o que debido a una vaguada localizada en los niveles bajos y medios de la troposfera al noroeste del país, se estará incrementando la inestabilidad para que se produzcan aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.
las lluvias se registrarán, principalmente hacia las provincias Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña y el gran Santo Domingo.
La Onamet adelanta que para mañana miércoles, la vaguada comenzará a alejarse de nuestra área, por lo tanto, se estará reduciendo gradualmente la ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional. No obstante, por causa del arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos se esperan aguaceros dispersos sobre las regiones: nordeste, sureste, suroeste y los sistemas montañosos.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el calor.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa estimulando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste.