Premios Platino con estrellas del Cine Iberoamericano en su VI ceremonial

Yalitza Aparicio.




Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano tendrá una amplia gama es estrellas en su entrega del domingo 12 de mayo en el teatro Tlachco en Xcaret de Riviera Maya, México, encabezadas por Yalitza Aparicio, protagonista en Roma y nominada al Oscar, Marina de Tavira, también nominada por Roma y Ana Brun, la actriz que ganó el Oso de Plata en el pasado festival internacional de cine de Berlín con Las Herederas.

Las tres, junto a la española Penélope Cruz, lucharán por conseguir el premio Platino a la mejor actriz iberoamericana.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales),

Otras personalidades del cine de la región que han confirmado su asistencia son el director y guionista español nominado por Campeones, Javier Fesser junto a Luis Manso y Álvaro Longoria, Cristina Gallego y Ciro Guerra, directores colombianos nominados por Pájaros de Verano, y el director uruguayo Álvaro Brechner por La Noche de 12 Años, Estas dos últimas son las películas que más nominaciones han recibido después de Roma.

También acuden la actriz y cantante Inma Cuesta (ya nominada en 2016 para los Platino con “La novia”) y la intérprete Anna Castillo (ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2017), el actor Paco León, nominado por la serie Arde Madrid, y el director mexicano Manolo Caro, de la serie La Casa de las Flores, de Netflix.

Contaremos también con la presencia de Antonio de la Torre (el intérprete español con más nominaciones en la historia de los Goya, y ganador en dos ocasiones) por El Reino y el actor y cantante de rap argentino Lorenzo Ferro por la producción argentina El Ángel (ganador en el Festival de La Habana), nominados en la categoría de Mejor Actor y con el español Javier Rey y el intérprete uruguayo Nicolás Furtado, ambos nominados a Mejor Actor de Serie por Fariña y por El Marginal II, respectivamente. Raphael. recogerá el Premio de Honor.

Estará igualmente la directora, guionista y productora española Arantxa Echevarría (ganadora del Goya a la mejor Dirección Novel 2019), por Carmen y Lola, y la directora sevillana Celia Rico, por Viaje al Cuarto de una Madre, el director y guionista venezolano Gustavo Rondón, por La Familia, y Marcello Martinessi, director paraguayo de Las Herederas (ganadora del Oso de Plata en el festival de Berlín 2018), asistirán a este destacado encuentro con la cultura.

Además, se tendrá a la actriz mexicana Cecilia Suárez, nominada a Mejor Actriz de Serie por La Casa de las Flores, será la encargada de conducir la ceremonia junto al español Santiago Segura, quien repite en los Premios PLATINO en esta ocasión en la Riviera Maya.

Estarán la argentina Araceli González, los colombianos Natalia Reyes; de Pájaros de Verano y el embajador de los PLATINO Juan Carlos Arciniegas; el ecuatoriano Jorge Ulloa y la actriz italiana Anna Favella. Entre los españoles veremos a los actores Imanol Arias, Lidia San José, Edu Soto, Elena Sánchez o Mar Saura y al director Rodrigo Sorogoyen.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]