SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo una sentencia a la pena máxima de 30 años de prisión contra dos hombres que fueron hallados culpables de ultimar a tiros a otro el año pasado para despojarlo de su motocicleta mientras se desplazaba por el elevado del kilómetro 11 ½ de la autopista Duarte.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó la sentencia contra los acusados Oliver Alexander Santana Gómez y Jack Jesson Hernández de los Santos, alias Jei, quienes se asociaron para cometer el asesinato de Luis Omar Davis, en un hecho ocurrido alrededor de las 2:00 de la madrugada del 29 de junio 2018.
Los hoy condenados, transportándose en una motocicleta, interceptaron a Luis Omar Davis, indicándole que se detuviera y al éste no obedecer, el acusado Santana Gómez le disparó, pero la motocicleta de la víctima siguió en marcha hasta chocar con uno de los muros del elevado, según se indica el expediente presentado ante el tribunal.
El documento detalla que en ese momento, la persona que viajaba junto a la víctima salió corriendo para pedir ayuda, mientras que los asaltantes se dirigieron hasta donde se encontraba herido el señor Luis Omar Davis junto a su motocicleta, de inmediato se produjo un forcejeo para quitársela, procediendo Santana Gómez a propinarle otro disparo que le provocó la muerte inmediata.
Tras cometer el hecho de sangre, el acusado alias Jei emprendió la huida a bordo de la motocicleta en que habían llegado, en tanto que Santana Gómez huyó en la motocicleta que le sustrajeron a la víctima, de acuerdo a las conclusiones arrojadas por la investigación del caso, a cargo del procurador fiscal Merlin Mateo.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Elvira Rodríguez, durante la audiencia presentó pruebas irrefutables que demostraron la culpabilidad de los acusados, cuyos actos incurren en los tipos penales de asociación de malhechores, robo agravado, homicidio voluntario, y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
Luego de que el órgano persecutor destruyera la presunción de inocencia que revestía a los acusados, el tribunal acogió su solicitud y dictó la sentencia condenatoria que deberán cumplir Oliver Alexander Santana Gómez y Jack Jesson Hernández de los Santos en la Penitenciaría Nacional La Victoria.