Europeos, latinoameircanos, árabes y rusos juran por la ciudadanía dominicana

Unos 29 extranjeros juraron por la ciudadanía dominicana.




Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) realizó su cuarta juramentación de extranjeros del presente año, en la cual 29 personas pasaron a ser ciudadanos dominicanos.

En esta ocasión la nacionalidad más representada fue la cubana, con seis juramentados, seguida por los venezolanos y norteamericanos, con cinco naturalizados cada uno. También optaron por la nacionalidad dominicana, nacionales de Italia, España, Nicaragua, Eslovaquia, Chile, Siria, Holanda, Costa Rica, El Salvador y Rusia.

El viceministro Washington González dirige discurso central durante acto de juramentación.

En representación del ministro del MIP, José Ramón Fadul, encabezó el acto el viceministro del MIP, Washington González Nina, quien destacó la acogida que da la República Dominicana a los extranjeros que deciden hacer de esta su nueva nación.

En ese sentido, González informó que el pasado año 380 extranjeros pasaron a ser ciudadanos dominicanos y en lo que va de año 200 personas se han juramentado.

El funcionario habló a los juramentados sobre el compromiso de ser leales a la nación y respetar la Constitución de la República, así como las leyes nacionales de igual forma, explicó sobre los derechos civiles y políticos adquiridos, entre ellos, optar por cargos electivos, con excepción de la Presidencia y Vicepresidencia del país.

Por su parte el licenciado Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización, advirtió a los juramentados que a partir de ahora son responsables ante las autoridades por sus acciones y en caso de violación a las leyes serán sometidos a la justicia conforme a las leyes dominicanas. Asimismo informó a los naturalizados los pasos a seguir para la obtención de su cédula de identidad y su pasaporte dominicano.

En la actividad estuvieron presente el licenciado Élcido Amarante, director del Gabinete Ministerial; Gabriel Gualano de Godoy, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR; licenciado Roque Heredia, representante de la Policía Internacional, INTERPOL; la licenciada Germania Estévez, encargada del Departamento de Investigación y Estudios Migratorios, entre otros servidores públicos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]