Haina y Nigua de San Cristóbal anuncian protesta contra explotación de mina




Autoridades de los municipios Haina y Nigua de San Cristóbal dieron a conocer este jueves los detalles de la protesta pacífica que realizarán el próximo domingo 28 de abril a las 9 de la mañana en contra de la explotación de una mina próximo a nuestras Ruinas.

En rueda de prensa realizada a las 10 de la mañana en el Centro Comunal de Boca Nigua, los dirigentes llamaron a los munícipes a apoyar la causa, al tiempo que solicitaron al presidente de la República, Danilo Medina dar instrucciones al ministro de Medio Ambiente para que suspenda permisos para la explotación minera.

El diputado de Haina, Tulio Jiménez precisó que desde el Congreso Nacional mediante resolución depositada se trabaja para evitar que la mina sea explotada.

«Hoy por ti, mañana por mi. Apoyemos esta causa» agregó.

Precisan que el área donde se desarrolla el proyecto minero fue declarada en 2009 como Parque Nacional Recreativo Boca de Nigua.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]