Santiago, RD 27 de abril 2019.- Cumpliendo con el deber de combatir el microtráfico de drogas, miembros de la Policía Nacional incautaron 10 libras de presunta marihuana, un arma de fuego y varios armamentos militares, que eran transportados en tres vehículos que fueron retenidos.
En la intervención resultaron detenidos Luis Manuel Lora Lora, de 26 años y Erickson Peña Castillo, quienes violentan la Ley 50-88 que judicialmente penaliza ese delito.
El reporte policial informa que, Manuel Lora fue apresado en el sector Guayacanal, luego que las autoridades policiales ocuparon el vehículo Toyota Camry, color blanco, placa A001038, de su propiedad, donde transportaba cinco libras de marihuana.
Dicho vegetal estaba envuelto en una funda plástica negra, y el mismo iba hacer destinado a una transacción, la cual no fue materializada gracias a la intervención de los agentes de la Unidad de Acción Rápida y la Policía Preventiva.
Posteriormente, los agentes retuvieron el jeep, marca Isuzu, modelo Rodeo, color verde, placa G07932, donde ocuparon un rifle, modelo Hi-Point, calibre 9 milímetros, con tres cargadores, así como también tres bombas de humo.
Tras darle seguimiento al caso, los agentes policiales se trasladaron a la avenida 27 de Febrero, en el sector ensanche Libertad, de esta ciudad de Santiago.
Allí detuvieron a Erickson Peña Castillo, quien transportaba en el Jeep marca Honda CRV, color gris, otras cinco libras de marihuana, en un paquete envuelto en cinta adhesiva de color crema.
Al prevenido le fueron ocupadas otras evidencias, varios celulares y dinero en efectivo constituidos en parte del delito de las drogas.
En cuanto a los detenidos y las evidencias fueron enviadas al Ministerio Publico para los fines correspondientes de Ley.