Santiago, R.D.-Al joven que de manera desafiante agredió a una entrenadora de baloncesto, embadurnó de aceite quemado el tabloncillo de una cancha deportiva y se mantenía en las redes sociales “brameando” y amenazando como una fiera enjaulada, el Ministerio Público pedirá tres sanciones.
Ya está en las redes del sistema judicial, el nombrado Junior Bustamante, siempre y de acuerdo al Ministerio Público, para “domarlo” pedirá al Tribunal que imponga las medidas de coerción, consistente en limpieza de todas las canchas existentes en Santiago limpiarlas por espacio de 3 meses; pagar una garantía económica de 50 mil pesos; ir a las charlas para el manejo de la violencia y presentación periódico al Palacio de Justicia a firmar el libro.
Ahora, al estar en poder de Sistema Judicial, Junior Bustamante, el joven fornido, de músculos bien desarrollado, bien comido, está acusado por violar los artículos 309 y 311 del Código de Procedimiento Penal de la República Dominicana, que tipifican, sancionan golpes, heridas y los hechos de violencia.
Piquete recibirá la sanción penal de medidas de coerción en el Juzgado de Paz Ordinario de la Primera Circunscripción de Santiago.
Contra Bustamante- Piquete-, que se “crecía” en las redes sociales donde colgó un vídeo, la Fiscalía de Santiago pidió una orden de capturar a través de un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente para capturarlo.
Sin embargo, familiares lo aconsejaron y este martes se entregó a las autoridades judiciales en Santiago.
Bustamante- Piquete-, quien en un franco desafío, denostando “poder” de “hombreía”, de que el que puede aquí “soy yo”, usando en sus manos un recipiente lleno de aceite quemado se paseó por el tabloncillo de la cancha, consumó su “ego” de embadurnar todo el tabloncillo y lanzar botellas de vidrio imponiendo su vano “poder”, hoy día está en la Justicia al estilo de un corderito domado.
Con la acción “bravucona”, el joven Junior de Bustamante sembró “pánico” entre la entrenadora y sus alumnos, y más aún, al crecerse por las redes sociales imitando a una fiera salvaje.
La entrenadora de baloncesto llamó al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 quien los orientó de lo sucedido y las autoridades policiales salieron en busca del “león enjaulado” como se veía en las redes sociales.