Por Ramón Mercedes. NUEVA YORK, EE.UU.- El acto en “Apoyo a las obras del Presidente Danilo Medina” a celebrarse este sábado en el Teatro United Palace, Alto Manhattan, y que organiza la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será masivo, debido al entusiasmo e interés que ha despertado en esta ciudad y otros estados circundantes.
La afirmación la hicieron varios militantes peledeistas, entre ellos Manuel Cruz, Altagracia Maldonado, Juliana de Soto, William Contreras, Carlos Manuel Beltré, Ignacio del Orbe y Juan C. Domínguez, entre otros, en un documento de prensa enviado a este redactor.
Dicen que para ello mantienen contactos con decenas de entidades, entre ellas clubes, asociaciones, y grupos de criollos establecidos en el Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, y Westchester, en este estado.
También en diferentes poblados de Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Virginia, Maryland, y Delaware, entre otros.
Asimismo, negaron que empleados públicos algunos estén siendo obligados asistir al mismo.
Dijeron que todo el que quiera asistir que asista, porque vivimos en democracia y ese es un ejemplo de accionarla.
“Los mismos empleados de la ONU, consulado, Index, Cedopex, entre otras instituciones, pueden dar testimonio público, ya que hemos conversados con muchos de ellos y consideran que no se ajusta a la verdad una reciente publicación que le proporcionaran empleados anónimos a este reporte”, dijeron.
Especifican que a través del evento, la comunidad quisqueyana del exterior podrá darse cuenta de las ejecutorias del actual mandatario, las cuales benefician directa e indirectamente a veintenas de miles de criollos en el exterior.
Dijeron que algunos han querido vender la percepción de que el presidente no ha hecho nada, sin embargo, son muchos los cientos de dólares mensuales que miles de dominicanos ya no tienen que enviar a sus familiares, porque se benefician y se han beneficiado de la banca solidaria, que en seis años ha prestado 26 mil 649 millones de pesos, y 555,985 microempresas han sido favorecidas.
Citaron la Tanda Extendida en escuelas públicas, donde el Estado provee a los estudiantes desayuno, merienda y almuerzo, hasta en horas de la tarde, permitiéndoles a sus padres poder completar sus jornadas de trabajo diariamente.
La misma inició en el 2012 con 8,969 estudiantes, aumentando a 33,772 en 2013; a 198 mil 685 en el 2014; a 527 mil 771 en el 2015, y al día de hoy sobrepasa el millón de estudiantes, indican.
También el sistema de emergencia 911 que ha auxiliado en tiempo record varios millones de personas en diferentes lugares del país, evitando consecuencias mayores.
Igualmente las visitas sorpresa, habiendo el mandatario realizado más de 245, generando más de 200 mil empleos y beneficiando más de 800 asociaciones en todo el país, entre otras obras incontables.