La Fuerza Boschista del PLD, reclama con carácter de urgencia que los dos principales líderes del partido, Danilo Medina y Leonel Fernández sellen el pacto de unidad que garantizaría la victoria electoral del año 2020, en virtud de que el tiempo se agota, los espacios y plazos electorales se vencen.
La Corriente que lidera, el profesor Luis de León sostiene que cada día se incrementan los enfrentamientos Danilistas y Leonelistas, lo que esta creando incertidumbre en el país, por lo cual es necesario que, llegado el mes de mayo, todo se decida en estos primeros días del mes para garantizar la tranquilidad, estabilidad, concordia, paz y unidad: variables indispensables para el triunfo electoral del año que viene.
Ambos líderes conocen las diferentes posiciones de sectores económicos, políticos, de la sociedad civil y de la sociedad en general, los cuales se sienten altamente preocupados por la tardanza de estos líderes en llegar a acuerdos satisfactorios, dado que, de no producirse, se estaría poniendo en juego la estabilidad económica, política e institucional del país.
La fortaleza de una boleta electoral conservadora, triunfante, renovada y esencialmente unitaria y con vocación de servicio depende de la voluntad de estos dos grandes líderes que hoy dominan el escenario electoral del país.
Ellos y solo ellos pueden influir en la selección de una boleta congresual y municipal victoriosa y con amplio apoyo popular, toda vez que un nuevo gobierno del PLD en 2020 va a requerir de una base de apoyo amplia que permita continuar con los cambios desde el poder ejecutivo y realizar las transformaciones legislativas, y en las ordenanzas municipales que la sociedad requiere, por tanto basta ya de darle muchas vueltas al asunto y que cada quien deponga intereses particulares y asuma posiciones partidarias generales y de unidad que beneficien al país.
Defendamos al pueblo uniendo el partido y garantizando una nueva victoria electoral en el año 2020. No al peligro de la división, si a la unidad, la victoria y el progreso.