Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, entregaron a los Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos, a un dominicano acusado de narcotráfico y asociación delictuosa para cometer delitos en Puerto Rico.
Manuel de Jesús Rondón Rosario de 44 años fue extraditado hacia la vecina isla en un vuelo comercial, vía la ciudad de Miami por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
El dominicano deberá responder en Puerto Rico por los cargos de importar intencionalmente y conscientemente hacia los Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla que contiene una cantidad detectable de cocaína.
Además se le acusa de asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de la misma sustancia en violación al código de los Estados Unidos.
“El imputado tenía varios meses detenido en el país y tras agotar el procedimiento fue entregado este jueves a las autoridades estadounidenses para que responda las acusaciones en su contra” señala la nota.
La extradición del dominicano hacia Puerto Rico es parte del fortalecimiento de la coordinación y cooperación de la República Dominicana y Estados Unidos en el combate, lucha y persecución en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.