“El arte, en los tiempos de Dalisa y Mozart” Y con este título surge una pregunta… ¿Vale la pena?




[Por Patz Guerrero] Santo Domingo, R.D.-Supuestamente no es nada personal, y justo el “supuestamente” es el problema. Durante el mes de abril y mayo más de 10 nuevos montajes teatrales y varias películas de gran relevancia han anunciado estreno, pero esto no ha sido la noticia. Lo es la vida personal del artista, “El porno, las matanzas y las comedias estúpidas”.

Hace mucho estamos claros, y no hace falta explicación, las redes hablan por sí solas… sí, es cierto, esto es lo que vende.

Exactamente este es el tema de la nueva obra del director Ramón Santana que reúne a Georgina Duluc, Josué Guerrero, Orestes Amador y Judith Rodríguez, “El Ingrediente Secreto”. Como 4 actores se reúnen a crear el material perfecto para acaparar la atención. Como un producto totalmente enlatado y manipulado con alevosía puede ser un hit.

No es tu talento “My friend”, eso nadie lo notará. Según el portal especializado IMDB, la actriz dominicana Dalisa Alegría tiene 18 trabajos audiovisuales de gran importancia realizados en su filmografía como actriz, incluyendo en esta lista dos estrenos justo para este mes de mayo, y otros trabajos que se encuentran en postproducción. Sin embargo, leo comentarios en las redes diciendo que, “¿Quién es ella?”, ahora que se ha hecho de conocimiento público su vida íntima.

Que lamentable que su propuesta como artista no sea de interés nacional, y si quieren pueden probarlo ahora mismo, y preguntar si alguien sabe el nombre de la nueva película de la actriz, y de forma escalofriante se darán cuenta que la masa no sabe, saben de lo de Mozart.

Así como los periódicos reducen su espacio para poder seguir; Así como los productores teatrales cada vez consiguen menos patrocinio; Así como a menos gente le interesa leer un libro y mucho menos ir a la feria; Así como desaparece el merengue; Así como la portada no pretende impulsar o reconocer, sino vender (y cada vez es más difícil), así, flota ligero el arte nacional, en esta bruma que confunde, que aturde y nos hace ir como “Insectos a la luz”.

Vayan al cine y al teatro, y por favor, comenten sobre ello… Nos hace falta.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]