Santo Domingo.- La comunicadora y productora de televisión Lorenny Solano, presentó este sábado la segunda edición de su libro El oso y la rosa, en el marco de la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.
El oso y la rosa es una fábula que presenta a través de elementos de la naturaleza situaciones de convivencia que surgen en la cotidianidad de una relación entre dos personas que se aman y que a veces no logran entenderse o aceptarse con sus virtudes y defectos.
En un texto breve, pero cargado de detalles gráficos, una rosa solitaria encuentra el afecto de un oso de fuerte carácter y ambos tratan de mantener una relación que se ve afectada por la rudeza del oso y las espinas de la rosa.
"Todos tenemos algo que incomoda a nuestra pareja, nuestro lado tierno y delicado y a veces también nuestras espinas, y sin querer muchas veces lastimamos a quienes amamos, y si no aprendemos a convivir en armonía a pesar de nuestros defectos y respetando las diferencias de quien amamos, nunca podremos conseguir la estabilidad emocional que tanto anhela el ser humano, esto es lo que retrata esta fábula", expresó Lorenny Solano.
La primera edición de este título fue presentada en el 2015 en la celebración del primer aniversario del programa de televisión Mi libro y yo que produce la comunicadora, pero fue un obsequio a los presentes en la actividad.
Esta es la primera edición presentada abiertamente al público dominicano y próximamente será también expuesto en Europa, iniciando por la 78ª edición de la Feria del libro de Madrid, España, que este año estará dedicada por primera vez a la República Dominicana.
La editorial Santuario será la compañía distribuidora de este libro que se encuentra en varios de los stands de esta feria del libro de Santo Domingo.
Lorenny Solano es comentarista en varios medios de comunicación del país, además es la directora ejecutiva de la empresa Producciones LASO y Fundación LASO. Graduada con honores de las carreras de Comunicación Social y de Diplomacia y Relaciones Exteriores.
En 2016 presentó un plan para la creación de la marca país de República Dominicana y está coordinando a través del Ministerio de Relaciones Exteriores los puntos necesarios para poder ejecutarlo. Su próximo libro se trata justamente del tema marca país, y aunque no tiene fecha de lanzamiento, lleva gran parte de su contenido avanzado.