APAP anuncia simulacro de evacuación para el viernes




República Dominicana. – La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) informó que el próximo viernes participará en un simulacro de evacuación coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

APAP explicó que el ejercicio busca fortalecer la capacidad de respuesta ante casos de terremotos en el Gran Santo Domingo, y se llevará a cabo el viernes a las 10:00 de la mañana.

En el caso de APAP, el ejercicio consistirá en simular un terremoto, en su oficina principal Av. 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, y activar sus protocolos de evacuación que deberán seguir todos los que se encuentran dentro del edificio corporativo, en caso de eventualidades de esta categoría.

APAP informó que sus colaboradores reciben capacitación continua en manejo de riesgos y desastres naturales.

El simulacro tendrá como propósito continuar ejercitando los mecanismos y herramientas de prevención con los que cuenta la entidad financiera. A su vez busca construir resiliencia y prevenir los riesgos asociados.

Además de empresas privadas estarán participando en los simulacros organizados por el COE instituciones públicas, escuelas y colegios.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]