MICM realiza taller sobre propiedad intelectual y comercio




Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó el taller “Aspectos de la propiedad intelectual relacionados con el comercio”, en que participaron representantes de las instituciones del sector público que forman parte del Comité Nacional de Propiedad Intelectual.

La capacitación la coordinó la Dirección de Administración de Acuerdos y Tratados Comerciales (DICOEX), a propósito del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, y se llevó a cabo en uno de los salones del Ministerio, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Marcelo Salazar, director del DICOEX, indicó que la jornada formativa persigue dotar de herramientas a los miembros del Comité para que puedan diseñar y ejecutar acciones que faciliten el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual.

Aseguró que velar por la protección de los derechos intelectuales agrega valor a la producción nacional y estimula las exportaciones, al prevenir posibles falsificaciones de productos.

En ese sentido, invitó a las instituciones presentes a que colaboren con el envío de las informaciones pertinentes para cumplir con los compromisos que contempla el DR-CAFTA sobre los esfuerzos que se deben realizar para combatir la piratería en todas sus manifestaciones.

En el taller participaron representantes de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), y de los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura.

También, de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y de las direcciones de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y Aduanas (DGA).

Del MICM asistieron miembros de los viceministerios de Desarrollo Industrial y de Fomento a las Pymes, los cuales conforman el Comité con las demás instituciones mencionadas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]