Embajador RD en Washington José Tomás Pérez dejará en circulación obra literaria en FL




El encuentro literario y cultural se organiza de manera conjunta con el Consulado General de República Dominicana en Florida, su Departamento de Arte y Cultura y URBE UNIVERSITY, prestigiosa universidad hispana en la Florida

Miami, Florida. -El Embajador de la República Dominicana ante el gobierno de los Estados Unidos, José Tomás Pérez, dejará en circulación en esta ciudad su primera novela titulada «La Gente detrás del Muro», en un acto cultural que reunirá relevantes figuras hispanas del mundo literario y académico de Miami.

La actividad se enmarca en el programa de desarrollo y promoción del arte y la cultura hispana y se organiza de manera conjunta entre el Consulado General de República Dominicana en el estado de la Florida e URBE UNIVERSITY, entidad educativa donde será realizada.

Está pautada para el martes 21 de mayo a partir de las 7:00 PM, en el local de la alta casa de estudios, donde el Embajador Pérez estará acompañado por el Cónsul Miguel Ángel Rodríguez, quien ha puesto sumó empeño en el éxito del evento, así como también por el presidente-fundador de la referida universidad, doctor Oscar Belloso Medina, su hijo doctor Óscar Belloso Vargas, esposa e hijos y el equipo de Decanos de la institución.

URBE UNIVERSITY está localizada en el 2500 NW de la 100th ave en Doral marcado con el zip code 33172.

«La Gente detrás del Muro», ha sido puesta en circulación de manera exitosa en Washington en Nueva York y se espera que llegue muy pronto a Puerto Rico y Europa.

«Estamos muy complacidos con la receptividad de las autoridades educativas de URBE UNIVERSITY y disposición de manera conjunta con nuestro Consulado para realizar este significativo encuentro literario, el que además fortalece a nuestros países hermanos y la promoción de la cultura», expresa el Cónsul Miguel Ángel Rodríguez.

«Muy agradecidos del Embajador José Tomás Pérez en tomar en cuenta a nuestra comunidad para este gran aporte cultural con su primera novela, una magnífica obra literaria.»

Como ciudad anfitriona, el Alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, Gustavo Garagorry, asistente del vicealcalde, adjunto a otras autoridades edilicias estarán también presentes.

“La Gente detrás del Muro» tiene como argumento, historia de un pueblo lleno de prejuicios y malos presagios, víctima ignorante de las acciones de políticos y oportunistas que se aprovechan de su desgracia para sacar ventajas.

Conforme su autor, el Embajador José Tomás Pérez, «sus protagonistas son gente simple que viven encerrados en su propio mundo a expensas de los que les dicte el destino.»

Breve sobre el autor

José Tomás Pérez es escritor y diplomático, oriundo de la ciudad Santiago de los Caballeros, es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó estudios en Economía e hizo maestrías en Mercadotecnia en Webster University, Missouri (USA), y en Educación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Además, estarán presentes la asistente del doctor Oscar Belloso Medina, Gisela Nones, quien adjunto a la periodista Rose Mary Santana, asesora de la carrera de Comunicación Social de la institución educativa, han puesto todo el empeño para el éxito del mismo de manera conjunta con Sahgie Balcácer del Departamento de Cultura de esta sede diplomática.

De igual modo estarán autoridades educativas de otras universidades, diplomáticas que tienen representación en Miami, celebridades dominicanas del campo de las comunicaciones en Miami, reconocidos periodistas, personal del Consulado General y su departamento de Cultural, además de representantes y líderes comunitarios hispanos. Es una actividad abierta al público previa confirmación de participación, enviando un correo electrónico a [email protected] .



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.