La guerra comercial entre China y estados Unidos se recrudeció este lunes al adoptar el gigante asiático tomó represalias contra las medidas dispuestas previamente por la administración del presidente Donald Trumpo.
Reporte de CNN indica que Beijing dijo que aumentará los aranceles sobre productos estadounidenses valorados en 60.000 millones de dólares a partir del 1 de junio.
El pasado viernes Estados Unidos subió los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, con un aumento del 10% al 25%.
El gobierno de Donald Trump Trump tomó la decisión para aumentar la presión sobre Beijing al fracasar las negociaciones comerciales entre ambos países después de meses de diálogos.
Un comunicado del gobierno chino indicó que los nuevos aranceles a bienes estadounidenses, que entrarán en vigor el 1 de junio, irán del 5% a 25% y se aplicarán sobre un total de 5.140 productos.
El lunes, Trump advirtió a Beijing que no accionara en represalia, pero los chinos dijeron que no tenían previsto ceder a presiones externas.
"Le digo abiertamente al Presidente Xi y a mis muchos amigos en China que sufrirán mucho si no llegan a un acuerdo, porque las compañías se verán obligadas a abandonar China por otros países. Es demasiado caro comprar en China. ¡Tenían un gran acuerdo, casi cerrado y dieron marcha atrás!", señaló Trump en Twitter.