Siguiendo el protocolo de la Iniciativa Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por sus siglas en ingles), el equipo de la AMO transportó a 28 de los 30 extranjeros al escampavía de la Guardia Costera de los Estados Unidos Richard Dixon para su verificación biométrica. Los que tienen antecedentes de inmigración o penales podrían ser procesados criminalmente.
Aguadilla, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas, adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron 30 extranjeros de la República Dominicana quienes según afirman, intentaron ingresar ilegalmente cerca de la playa Las Ruinas, en el noroeste de la isla de Puerto Rico.
“Patrullamos el Pasaje de Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier tipo de evento de tráfico de indocumentados o contrabandos", indicó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe.
La referida agencia federal destaca que todo ocurrió el pasado lunes 13 de mayo, cuando “una unidad interceptora costera de AMO detectó e interceptó una yola a aproximadamente media milla de la costa de Aguadilla. Al llegar al barco, veinte de éstos saltaron por la borda y comenzaron a nadar hacia la costa. La tripulación del buque AMO rescató a todos usando chalecos salvavidas.”
Mientras que los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos extranjeros que llegaron nadando hasta la playa. Los agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron a los dos extranjeros restantes a la Estación en Ramey para su procesamiento de inmigración, ya que al parecer tenían antecedentes de inmigración.
Siguiendo el protocolo de la Iniciativa Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por sus siglas en ingles), el equipo de la AMO transportó a 28 los extranjeros al escampavía de la Guardia Costera de los Estados Unidos Richard Dixon para su verificación biométrica. Los extranjeros con antecedentes de inmigración o penales podrían ser procesados criminalmente.