MICM capacita personal de 40 empresas sobre seguridad industrial




MICM capacita personal de 40 empresas sobre seguridad industrial

Santo Domingo.- Representantes de 40 empresas participan en el taller “Gestión y Regulación de la Seguridad Industrial”, que desarrolla el Ministerio de Industria y Comercio (MICM) para fortalecer el desarrollo de las empresas y las capacidades de sus activos.

El acto de apertura fue encabezado por el viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Tomás Monegro, quien resaltó la importancia de apoyar la protección del empleado y el resguardo de la compañía, así como soluciones que permitan la prevención y control de los riesgos.

“El MICM se preocupa por fortalecer las capacidades de todos los activos que tienen que ver con el desarrollo de las empresas, y el tema de la seguridad industrial es un tema relevante en ese sentido”, sostuvo Monegro, según reseña una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Indicó que el objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios en materia de regulación y normativa de la seguridad industrial a profesionales de las áreas de producción, seguridad industrial, gestión humana, higiene y/o salud ocupacional.

El funcionario también expresó que la actividad se desarrolla en el marco del programa para el Fortalecimiento de la Calidad Para el Desarrollo de las Mipymes, el cual se ejecuta con el apoyo de la Unión Europea.

Monegro consideró que la actividad será muy productiva y ayudará a cumplir los objetivos de las empresas y del MICM, en cuanto a los estándares de calidad se refiere.
El taller, que se desarrolla en el Hotel Barceló, Salón Lina, en el Distrito Nacional, se inició el sábado 11 y culminará el sábado 17.

El facilitador es Jesús Fructuoso Beriguete, quien durante la primera jornada abordó los conceptos fundamentales y terminologías básicas, utilizadas en la seguridad industrial, así como los aspectos legales de la seguridad y la salud del trabajo en República Dominicana.

Otros temas por abordar son sobre el reglamento de seguridad y salud en el trabajo en el contexto internacional de la seguridad y salud con fines de certificación voluntaria y la Norma ISO 45001, que trata de una norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional.

También, proporciona indicaciones para su uso y permite a las organizaciones desarrollar trabajos seguros y saludables, prevenir accidentes laborales y problemas de salud.

Al término del taller, los participantes habrán adquirido los conocimientos básicos en materia de gestión, regulación y normativas de la seguridad industrial que les permitan reconocer, medir y reducir los diferentes tipos de riesgos que hay en las actividades y procesos productivos de las empresas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]