WhatsApp pone en riesgo tu celular por falla de seguridad

whatsapp




La compañía estadounidense WhatsApp ha informado que una falla de seguridad permitió que un programa espía accediera a los teléfonos móviles. Los usuarios deben de proceder a actualizar la aplicación pues la falla fue ya corregida.

El programa maligno pudo haber afectado a más de 1.500 millones de celulares, por lo que «WhatsApp exhorta a los usuarios a descargar la última versión de su aplicación.

Igual recomienda tener actualizado el sistema operativo de sus móviles, para protegerse ante potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en dispositivos móviles, dijo un portavoz de la compañía a la AFP.

El periódico El Financial Times informó que la herramienta fue desarrollada por una oscura firma con sede en Israel llamada NSO Group, acusada de ayudar a gobiernos desde Oriente Medio hasta México a espiar a activistas y periodistas.

De acuerdo lo explicado el código maligno guarda similitudes con otras tecnologías desarrolladas por la firma, asegura The New York Times.

Esta nueva vulnerabilidad de seguridad –que afecta a los aparatos de Android y los iPhones de Apple, entre otros– fue descubierta a principios de mes y WhatsApp se dedicó rápidamente a resolverlo lanzando una actualización en menos de 10 días.

La compañía no comentó el número de usuarios afectados o quiénes fueron objeto del ataque, y aseguró que había informado del asunto a las autoridades estadounidenses.

También informó al regulador irlandés de un «grave fallo de seguridad», según la Comisión de Protección de Datos. «WhatsApp sigue investigando para saber si los usuarios de WhatsApp en la Unión Europea se han visto afectados por este incidente», dijo la CPD en un comunicado.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]