Escogen a Lourdes Josefina Aybar como diputada por Elías Serulle




La Cámara de Diputados escogió este miércoles a unanimidad con 122 votos, a la señora Lourdes Josefina Aybar, para que ocupe la curul en ese organismo, dejada por el renunciante diputado, Elías Serulle, designado como embajador en Turquía.
La escogencia de la señora Aybar fue en atención a la comunicación depositada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la renuncia del diputado Serulle, perteneciente a la Circunscripción número 2, del Distrito Nacional.
La terna depositada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD estuvo integrada, además por Manuel Ernesto Fabián y Francisco A. Santana Aybar.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, saludó la decisión de su partido para que sea aceptada la terna presentada e informó de inmediato que será posesionada en la próxima sesión.
Previo a ser sometida a votación, el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, pidió el voto favorable para la señora Aybar, que encabezaba con el número uno la terna.
Igual, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno PRM, Ronald Sánchez, destacó los méritos que adornan a la señora Aybar.
También el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio, exhortó a los diputados respetar la intensión del PLD para sustituir al diputado Serulle.
Lucía Alba, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), respaldó la posición número uno que propuso el PLD para la ocupar la vacante dejada en la Cámara de Diputados.