Estados Unidos suspende indefinidamente vuelos hacia Venezuela




El Departamento de Transporte de Estados Unidos explicó que adoptaba la decisión por la crisis que padece el país, donde existen dos presidentes en disputa.

En el texto se explica que en Venezuela existe una amenaza a la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan desde un aeropuerto extranjero hasta esa nación o desde este país hacia destinos foráneos.

La publicación fue autorizada por Kevin McAleenan, secretario interino de la seguridad nacional de Estados Unidos y en ella recomienda a los ciudadanos estadounidenses a no viajar al país luego de la suspensión de las operaciones de su embajada.

Los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) advierten que no viajen al territorio debido a las preocupaciones de seguridad.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sostiene que debido a los factores que afectan al país se requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y de carga entre Estados Unidos y Venezuela.

«Estoy suspendiendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y aéreas extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero desde o hacia los aeropuertos venezolanos. Específicamente, estoy agregando una condición a todos los certificados y exenciones de las compañías aéreas de Estados Unidos, así como todos los permisos y exenciones de las compañías aéreas extranjeras, a fin de evitar que operen desde o hacia los aeropuertos venezolanos», reza el escrito.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]