Senado aprueba proyecto crea Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria

Senado vota la nueva ley de régimen electoral.




El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto que crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria (SENASIA), tiene por objetivo la protección, control, vigilancia y supervisión de la sanidad vegetal, la sanidad animal y la inocuidad de los agro alimentos en la fase de producción primaria.
El senador Amílcar Romero, representan de la provincia Duarte, autor de la pieza explicó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria y será una dependencia autónoma y descentralizada del sector público.
La misma fue acogida a unanimidad por los 22 senadores que habían presentes en el hemidiclo, quienes aprobaron el informe que rindió la comisión de Agricultura y ahora la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados para su ponderación.
Expuso que esta dependencia “de duración indefinida, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y poderes para ejercer derechos y contraer obligaciones”.
Resalta que busca mejorar la calidad de vida de la población, mediante el fortalecimiento del sector productivo y otorga prioridad a los grupos sociales vulnerables.
Adujo que el proyecto establece mejorar el consumo de manera que se garantice la salud y nutrición de la población.
Otra medida que contempla el proyecto es fomentar acciones dirigidas a la erradicación de la desnutrición y reducción de enfermedades carenciales y por exceso de alimentación en todo el territorio nacional, instaurando y reforzando acciones que asistan a que toda la población acceda a condiciones de desarrollo humano apropiado.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]