Señor Vino realiza Cata de vinos Brunello Di Montalcino y Solengo

Los invitados se preparan para catar los vinos Solengo, de la Casa Argiano




El enologo, cata el vino Brunello Di Montalcino

La casa distribuidora de vinos, Señor Vino, realizó un encuentro, en el restaurant Il Bacareto, con amigos, clientes y relacionados al mundo vinícola, para una cata de vinos italianos, Brunello Di Montalcini y Sorengo.

El enólogo Bernardino Sani pertenece a las bodegas de Argiano, la cual fue creada como consorcio de cinco bodegas, a finales de los años 50, elaborando uno de los vinos más históricos el Brunello Di Montalcini.

Sani acompañó la cata con los siguientes platillos: Rissottos y carnes, por ser unos vinos muy intensos y de siso, para comidas muy estructuradas o elaboradas

Otro de los vinos de cata fue un Solengo, una mezcla súper tusca, una mezcla borgoresa, Cabernet Saugvinon, Merlot y Sirah.
El enólogo destacó que son vinos de la vieja añada, de una guarda muy larga, con más de 40 y 50 años y que poseen una gran potencia y estructura.

Por otro lado se dirigió a los asistentes Fabio Tedeski, Señor Vino, es distribuidora en toda Republica Dominicana. En Santo Domingo, principalmente en restaurantes top de la ciudad con interesantes cartas de vinos; como también en hoteles de la ciudad y tiendas gourmet. También fuera de la ciudad, en diferentes puntos turísticos como Las Terrenas y Bávaro.

Señaló que están orientados a la búsqueda de vinos que representen a la vitinicultura argentina más allá de una moda o tendencia, vinos con carácter de diferentes regiones y modos de elaboración, con conceptos enológicos diferentes.

Apuntó “Consideramos a cada bodega como nuestro socio en este complejo y apasionante mundo de la comercialización del vino. Nos apasiona conocer porqué nace ese vino, sobre su terruño, los cuidados en el viñedo, la forma de elaborarlo y que busca obtener el enólogo en cada vino que crea.

La casa distribuidora goza de gran respeto y prestigio, ya que desde el 2009 tienen presencia en el país, y tienen un público de alto nivel que busca este tipo de bebida como los franceses, alemanes, estadounidense y canadiense.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]