La casa distribuidora de vinos, Señor Vino, realizó un encuentro, en el restaurant Il Bacareto, con amigos, clientes y relacionados al mundo vinícola, para una cata de vinos italianos, Brunello Di Montalcini y Sorengo.
El enólogo Bernardino Sani pertenece a las bodegas de Argiano, la cual fue creada como consorcio de cinco bodegas, a finales de los años 50, elaborando uno de los vinos más históricos el Brunello Di Montalcini.
Sani acompañó la cata con los siguientes platillos: Rissottos y carnes, por ser unos vinos muy intensos y de siso, para comidas muy estructuradas o elaboradas
Otro de los vinos de cata fue un Solengo, una mezcla súper tusca, una mezcla borgoresa, Cabernet Saugvinon, Merlot y Sirah.
El enólogo destacó que son vinos de la vieja añada, de una guarda muy larga, con más de 40 y 50 años y que poseen una gran potencia y estructura.
Por otro lado se dirigió a los asistentes Fabio Tedeski, Señor Vino, es distribuidora en toda Republica Dominicana. En Santo Domingo, principalmente en restaurantes top de la ciudad con interesantes cartas de vinos; como también en hoteles de la ciudad y tiendas gourmet. También fuera de la ciudad, en diferentes puntos turísticos como Las Terrenas y Bávaro.
Señaló que están orientados a la búsqueda de vinos que representen a la vitinicultura argentina más allá de una moda o tendencia, vinos con carácter de diferentes regiones y modos de elaboración, con conceptos enológicos diferentes.
Apuntó “Consideramos a cada bodega como nuestro socio en este complejo y apasionante mundo de la comercialización del vino. Nos apasiona conocer porqué nace ese vino, sobre su terruño, los cuidados en el viñedo, la forma de elaborarlo y que busca obtener el enólogo en cada vino que crea.
La casa distribuidora goza de gran respeto y prestigio, ya que desde el 2009 tienen presencia en el país, y tienen un público de alto nivel que busca este tipo de bebida como los franceses, alemanes, estadounidense y canadiense.