Ministro de Economía participa en diálogo de alto nivel en foro global

El Ministro Isidoro Santana representa a la República Dominicana en la Reunión de Primavera 2019 del Banco Mundial.




El panel aborda la tendencia global de la urbanización que genera un aumento en la inversión de capital en ciudades, asociadas con la expansión de la población, las economías y el entorno social.

Ginebra, Suiza (Mayo 2019). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana, Isidoro Santana, participa este jueves 16 de mayo en el Diálogo de Alto Nivel: “Inversiones públicas y privadas que tengan en cuenta los riesgos”, en el foro de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, que tiene lugar en esta ciudad del 13 al 17 de este mes.

La Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es el foro principal a nivel global para el asesoramiento estratégico, la coordinación, el desarrollo de alianzas y el examen de los avances respecto a la aplicación de los instrumentos internacionales sobre la reducción del riesgo de desastres.

La participación de Santana está pautada junto a la ministra Sylvia Chalikosa; Hiroshi Yamakawa, presidente de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA); Hans T. Sy, presidente del Comité Ejecutivo SM Prime Holdings Inc y Sandra Wu, miembro de la Junta, Pacto Mundial de la ONU.

En el panel los funcionarios tratan sobre la tendencia global de la urbanización que genera un aumento en la inversión de capital en ciudades, asociadas con la expansión de la población, las economías y el entorno social.

Cada inversión en desarrollo tiene el potencial de crear, amplificar o reducir riesgos futuros. Teniendo en cuenta que habrá billones de dólares en todas las escalas de inversiones realizadas en sectores y geografías en las próximas décadas, existe una clara y urgente necesidad de garantizar que esas inversiones, tanto privadas como públicas, estén informadas sobre los riesgos.

Este diálogo de alto nivel mostrará los enfoques, revisará el progreso y ofrecerá buenas prácticas y soluciones de inversión de múltiples dividendos, informadas sobre el riesgo. La Plataforma Global se celebra desde 2007, cada dos años, con el objeto de discutir los avances y desafíos en la esfera de la reducción de las pérdidas ocasionadas por los desastres y la gestión del riesgo de desastres con relación a los peligros naturales o antropogénicos, tanto nuevos como existentes.
Pie de foto: El Ministro Isidoro Santana participa en diálogo de alto nivel en foro global de reducción de riesgo de desastres.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]