Caída de helicóptero en Puerto Plata, dos muertos y un herido; es tragedia para la radio




En el accidente, ocurrido en Puerto Plata, murieron dos personas y se reporta un herido. Los fallecidos son Heriberto Medrano, empresario del Grupo Medrano y Jesús Martin Vargas, empresario ligado a la televisión de San Francisco de Macorís.

El herido es un mayor del Ejército, quien piloteba la nave. Se trata de Jesús Méndez Cuervo quien fue trasladado al Hospital de la Fuerzxa Aérea de San Isidro. La aeronave que se precipitó a tierra era matricula N-9956K Tipo B-206

Informes de prensa indican que el helicóptero salió del aeropuerto El Higüero, en Santo Domingo Norte, y se precipitó antes de llegar al aeropuerto de Puerto Plata.

Medios locales informan que el helicóptero accidentado realizaba su primer vuelo en el país, luego de una renovación y de que fuera comprado por la empresa Cable Central a un empresario haitiano, no identificado hasta el momento, según informó el director de la Z 101, Willy Rodríguez.

La aeronave matrícula N9956K BEL206 se precipitó a tierra después de que se incendiara el motor, reporta un informe preliminar de la Fuerzas Aérea.

El Grupo Medrano es uno de los más importantes emporios de comunicación radial del país, con alta presencia en el Cibao y emisoras de la capital dominicana.

Sus marcas principales son Ritmo 96.5 FM, Estrella 90, Canal 105.1 FM, Turbo 98. También es propietario de Telecable Central, que funciona en La Vega.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]