Se eleva a cuatro el número de muertos por derrumbe de tierra en Santiago

Equipos pesados y unidades caninas siguen explorando en búsqueda de más víctimas.




Rescatan otra víctima del alud de tierra en la calle Del Sol en Santiago.

Santiago, R.D.- Se elevó el número de obreros muertos tras el alud de tierra donde se proyecta construir un edificio de seis niveles donde funcionará un hotel, tiendas y centros de bellezas.

El accidente ocurrió en un solar situado en la periferia de la antigua discoteca Tempo y el Restaurante Max Delicia en la calle Del Sol en el área monumental en la parte Sur del Gran Teatro del Cibao.

Más víctimas de derrumbe en Santiago.

El último en ser rescatado de las toneladas de tierras es Ariel Páez, siempre y de acuerdo al jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago de los Caballeros, Alexis Moscat.

Antes, habían sacados del alud de tierra Jesús Toribio, de 21 años y Joan Cruz, de 23 años quienes laboraban como obreros.

Otros de los muertos es el obrero de origen haitiano Dave Dorivald –Eddy-, de generales ignoradas.

Se presume que debajo del montón de tierra hay dos cuerpos más de obreros.

Moscat dijo que unidades caninas, miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Sistema de Emergencia 9.1.1., Policía y Ejército de la República Dominicana

En centros de salud en Santiago hay dos trabajadores internados luego de ser liberados del montón de tierra que descendió sepultado a los obreros.

Las calles Del Sol y Doctor Daniel en la periferia del Monumento Nacional Héroes de la Restauración del 1863 donde se realizan los trabajos para construir la obra ha sido bloqueada por curiosos.

Uno de los obreros haitianos relató que cuando observaron que la tierra descendía salieron huyendo, sin embargo, los demás no pudieron salir quedando “arropados” por las tierras.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago de los Caballeros, Alexis Moscat, dijo que proseguirán los trabajos hasta determinar si hay más víctimas.



About the Author

Marcelo Peralta
periodista de amplia experiencia en el ejercicio del periodismo. Colabora con DiarioDigitalRD.