Con 5 muertos dan por terminada búsqueda de víctimas por derrumbe en Santiago

Equipos pesados y unidades caninas siguen explorando en búsqueda de más víctimas.




Elvis Tavarez Torres, de 41 años de edad, era nativo del Municipio General Benito Monción, Provincia Santiago Rodríguez.

Santiago, R.D.- El cuerpo del maestro constructor Orlando Herrera Espinal, el último de los obreros rescatados del deslizando de tierra de una construcción en la calle Del Sol en Santiago estaba casado con Belkis Aquino y padres de cuatro hijos menores de edad.

Herrera Espinal se convirtió en la quinta y última víctima sepultada por un alud de tierra en la construcción de un edificio para hoteles y locales comerciales.

El derrumbe de tierra en Santiago provocó la muerte de 5 obreros y dos están internados en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Los obreros fallecidos quienes dejaron en la orfandad a 11 niños y niñas, todos menores de edad.

El jefe del Cuerpo de Bomberos en Santiago de los Caballeros, Alexis Moscat informó que con el rescate de Orlando Herrera Espinal se da por terminada las labores de rescate.

En total, los obreros que laboraban a la hora de la tragedia eran 7, en que 5 de ellos murieron asfixiados y 2 lograron salir con vida.

Entre los muertos son Ariel Antonio Jerez, Joan Manuel Cruz y David Morivald y Elvis Tavarez Torres.

Elvis Tavarez Torres, de 41 años de edad, era nativo del Municipio General Benito Monción, Provincia Santiago Rodríguez situado en la Región Noroeste.

Era padre de 4 hijos menores de edad.

Residía en el sector Pekín localizado en la Zona Sur de la ciudad Santiago de los Caballeros.

Anteriormente, fueron rescatados del derrumbe de tierra donde se construye un edificio de 6 niveles para apartamentos y centros comerciales.

Todavía no tiene seguro si las dos personas que siguen internadas en el Hospital Regional

Universitario José María Cabral y Báez puedan rebasar sus dolencias corporales.

Esa tragedia ha conmocionado a la sociedad de Santiago y al país.

En el Municipio General Benito Monción, también fue afectado por la muerte del obrero Elvis Tavarez Torres, de 41 años de edad y padre de 4 hijos menores de edad que ahora quedan en la orfandad.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]