La diversidad: un valor en los lugares de estudio y trabajo

Autoridades del INTEC junto a Augusto Ramírez Bonó.




Augusto Ramírez Bonó, presidente de Casa Brugal, dictó la charla magistral “El camino hacia el éxito en un mundo en constante transformación”, durante la apertura a la Feria de Talentos INTEC 2019, que tiene el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo del trabajo y contribuir a crear una sociedad más inclusiva

SANTO DOMINGO. -El mundo es diverso. Sin embargo, la verdadera diversidad está más allá de las culturas, idiomas y religiones. El mercado laboral debería acoger las capacidades diferentes con naturalidad y, por ello, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se une a la creación de una sociedad más inclusiva con la celebración de la Feria de Talentos INTEC 2019.

Sugey de Jesús Ives.

El acto de apertura estuvo a cargo de Augusto Ramírez Bonó, egresado destacado del INTEC y presidente de Casa Brugal, quien dictó la charla “El camino hacia el éxito en un mundo en constante transformación”. Asimismo, la periodista Sugey de Jesús Ives ofreció su testimonio de cómo enfrentó su pérdida de visión y qué motivos la llevaron a convertirse en periodista.

El grupo de danza de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down fueron los encargados de entusiasmar al público que se dio cita en el primer día de la Feria de Talento e Inclusión con varias presentaciones artísticas.

Durante su ponencia Ramírez Bonó afirmó que las habilidades humanas, como la originalidad, la iniciativa y el pensamiento crítico serán cada vez más relevantes en la medida que la tecnología y la automatización avanzan en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

El ejecutivo dijo que esa realidad representa un reto para las universidades que, según su criterio, deben consolidar en los estudiantes los valores de la equidad, la tolerancia y la inclusión, así como estimular aptitudes para la investigación, la creación, la innovación y la interacción en un contexto cada vez más multicultural y competitivo.

Expuso que la diversidad en el lugar de estudio y de trabajo es un valor, no solo para las universidades y para empresas, sino también para los estudiantes y los empleados, pues impulsa en ellos la necesidad de innovar, aportar y crear sinergia, algo que los entornos homogéneos muy pocas veces posibilitan.

Sostuvo que, en un mundo interconectado y en constante cambio, las universidades y las empresas tienen el poder transformador de promover sociedades más abiertas, diversas e inclusivas.

Grupo de danza de la Asociación Dominicana de Sindrome de Down.

“Ahora más que nunca se necesitan instituciones que validen paradigmas y contribuyan a consolidar en los estudiantes algo que siempre le deberé a INTEC: la necesidad de nunca dejar de aprender”, dijo.

El presidente de Casa Brugal expresó la necesidad de preparar a las nuevas generaciones para que se desempeñen con éxito en la diversidad, que equivocadamente reducimos a género, raza y capacidades funcionales, cuando también es creencias religiosas, ideas políticas, nivel socioeconómico, orientación sexual, pertenencia cultural e incluso preferencias de gestión y liderazgo.

Sobre la Feria de Talentos e Inclusión laboral 2019

La Feria se desarrolla los días 22 y 23 de mayo de 2019 en las instalaciones de la academia, en la que más de 30 empresas interactúan y se relacionan con jóvenes profesionales, para ofertar empleos de calidad. Entre las compañías que participan se encuentran: Huawei, Claro, ARS Humano, Banco Popular, Banco Caribe, Marítima Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana y Alorica.

El evento, que se realiza desde 2012, tiene como objetivo ser un vínculo directo entre las empresas, los estudiantes en término, los egresados del INTEC y el público en general interesado en una oportunidad laboral.

Los participantes de la Feria podrán asistir a charlas de sobre personal branding, inclusión laboral de personas con discapacidad y liderazgo. Además, participar en los conversatorios “Discriminación laboral” e «Imagen y redes sociales para la inclusión laboral”, así como el panel de emprendimiento “Más allá de los límites”, y un concierto en el que participarán diversos artistas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]