Karlina Veras llega a RD con su «YUN YUN pa´ la calor»




Karlina Veras

La escritora y publicista dominicana radicada en Londres, Karlina Veras, llega hoy la República Dominicana para lanzar en diferentes plazas del territorio dominicano, su libro, “Yun Yun pa´la calor”, que transporta al lector a nuestro caribe. Tras la puesta en circulación en Londres el pasado año, el libro se ha convertido en todo un descubrimiento de nuestra cultura.

Karlina ha anunciado varios eventos, y presentaciones de «Yun Yun». Este 23 de mayo estará presentándose en BlueMall Punta Cana, el 25 de mayo en Piñonate Café en Puerto Plata, el 26 de mayo en Cronocopio Café con libros de Santiago, y el 29 de este mes finalmente en Santo Domingo, en librería Mamey de la Zona colonial.

“Mi inspiración para escribir “Yun Yun” ha sido una mezcla de mi imaginación, combinado con una observación de lo mundano, la cultura coloquial dominicana, mi vida y experiencia como emigrante.” Explica Karlina, quien con mucha ilusión acerca nuestra tierra a través de su libro cargado de nuestro día a día actual, y que nos muestra como somos, en lo sencillo.

“Yun Yun” es una colección de micro relatos sobre temas cotidianos, con un lenguaje coloquial, que transporta al lector a un Caribe repleto de fantasías. “Yun Yun” tiene mucho humor y reflexión a la vez, con un trasfondo mucho más profundo y existencial. Este es un libro rápido, pícaro, refrescante, pero detrás de toda esa energía tiene mucha poesía: Es el cuestionamiento de la vida misma a través del día a día.

“Espero dar más visibilidad a la comunidad dominicana en el resto del mundo literario, y dar a conocer al mundo un poco más de la cultura y tradiciones caribeñas” concluye Karlina.

Más sobre Karlina Veras:

Inicialmente estudió Publicidad en Santo Domingo y luego música en Londres. Tras muchos años trabajando en televisión, ha escrito una variedad de cuentos y poesía. Hace un año publicó una antología llamada ‘Otras Vidas Posibles’ con otros escritores de habla hispana residentes en Inglaterra. Este es su primer libro.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]