No se puede cambiar la estabilidad económica, democrática y social por ambiciones personales, sectoriales de poder
La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana, declaró esta semana del 27 de mayo al 3 de junio, semana de la unidad y el diálogo de la familia peledeista, para garantizar la estabilidad económica, democrática y social y así preservar en el Estado el partido morado y de la estrella amarilla más allá del 2020.
“El pueblo dominicano, solicita al presidente constitucional, Danilo Medina y al presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández que reafirmen la unidad y el diálogo para fortalecer el partido gobernante y a la nación dominicana, que es a la que nos debemos como soberana, a quien se entregó nuestro líder de siempre, el Prof. Juan Bosch, sin pedir nada cambio´´, sostuvo.
“No se puede cambiar la estabilidad económica democrática, la seguridad social y mucho menos, la paz nacional, por intereses personales y sectoriales del país o el extranjero”, una de las conclusiones del pasado 8vo Congreso Ordinario comandante Norge Botello Fernández, por la cual llamamos a la dirigencia política que forma parte del entorno de ambos liderazgos a que sean prudentes, comprensivos, respetuosos y misericordiosos, adoptando una posición de unidad que propicie encuentros entre ambos sectores, en donde se ponga el primer plano al partido, el pueblo y el país.
De León expresó que el gobierno, el partido y el pueblo están compelidos a acercarse más, como decía el líder de siempre Juan Bosch, “Todo con Dios y el pueblo, sin ellos nada”.
´´Ha llegado la hora decisiva de la verdad y no hay tiempo para otra realidad que no sea para la unidad, la gran unidad de la victoria, del partido y el pueblo dominicano´´, dijo Luis de León.
Afirmó que Danilo Medina y Leonel Fernández, la dirigencia del Comité Político y Central, están conscientes que solo se gana con la unidad, se derrota la injerencia extranjera y el sector local del atraso, que pretende que el pueblo vuelva al retroceso y al colapso social.
El presidente de la corriente política, informó que en esta semana de la Unidad de la Familia Peledeista, se producirán dos grandes acontecimientos políticos: El Congreso Extraordinario del partido, el cual tratará los ajustes de nuestro estatuto orgánico a la nueva ley de partidos políticos, con lo cual nuestro reglamento electoral se actualiza con esta ley.
Hacia este congreso extraordinario la Fuerza boschista del PLD ha preparado una resolución para ser votada por aclamación en la cual llamamos al reivindicar, reafirmando lo que establece nuestro estatuto orgánico, referente a la unidad, en su artículo 5 que dice: la unidad es una condición fundamental de la existencia del partido y quien atenta contra ella, está atentando contra la existencia del partido mismo y será sancionado conforme a como establece nuestro reglamento.
De igual manera, en esta semana de la Unidad de la Familia Peledeista, El Comité Político de reunirá el próximo lunes 3 de junio, donde se conocerá la ruta definitiva de los plazos electorales establecidos por la nueva ley de partidos políticos. Esta será una reunión trascendental para el partido y el país, ya que en la misma nuestro partido pondrá fin a las diferencias de criterios de nuestros dos líderes y toda la organización se activará en las 31 provincias y el Distrito Nacional, rumbo hacia la obtención de la segura secta victoria del PLD, para que se continúe y profundice el proyecto de nación Duartiano-Boschista para el periodo 2020-2024.
"Una vez más, nuestro Partido se encamina por los senderos que nos ha legado nuestro líder histórico y de siempre, el Prof. juan Bosch, en la dirección de terminar la obra inconclusa del padre fundador de la República y por vía de consecuencia, completar el proyecto libertario y democrático del Prof. Juan Bosch que al fundar el PLD el 15 de diciembre del 1973, sentenció que “El PLD nace para terminar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios”. Expresó.