Fuertes aguaceros se registrarán en la tarde de este martes 28 de mayo informó en su boletín de la 1 de la tarde la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)
Esas condiciones meteorológicas se debe a que persiste un marcado flujo de viento del sureste, el cual continúa trayendo abundante humedad desde el mar Caribe, que al interactuar con la inestabilidad de la vaguada en altura, darán como resultado nublados con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi todo el territorio nacional.
La mayor intensidad y frecuencia de los aguaceros ocurrirán en horas de la tarde y la noche sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste incluyendo el gran Santo Domingo, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet informó que mantiene los Alertas y Avisos meteorológicos, por las lluvias ocurridas y las que aún se
esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.
Las provincias en alertas son Monte Plata, Elías Piña, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega,
Hato Mayor Valverde. También Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón San Pedro de Macorís, San Juan y El Gran Santo Domingo.
Para mañana el estado del tiempo estará muy similar, seguirán ocurriendo acumulados de lluvias importantes sobre la geografía nacional, de las cuales serán en forma de aguaceros ocasionalmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las localidades del país, pero principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, dichas precipitaciones se extenderán durante la noche. Debido a las condiciones mencionadas anteriormente.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.