El territorio de República Dominicana estará impactado por aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento este miércoles, debido a una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera que mantiene la humedad e inestabilidad.
Las lluvias se registrarán sobre las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, ionformó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El organismo meteorológico informó que mantiene los alertas y avisos meteorológicos, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.
La Onamet adelantó que mañana jueves continuará la humedad e inestabilidad sobre República Dominicana, manteniendo las condiciones favorables para que sigan produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste