Un sismo con una magnitud de 6.8 se registró este jueves en la madrugada en El Salvador sin que se hayan reportado daños.
El temblor de tierra ocurrió a las 3:03 de la madrugada y tuvo una duración de 40 segundos.
Medios salvadoreños reportan que el epicentro estuvo localizado frente a la costa de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de Playa Mizata, con una profundidad de 48 kilómetros. También fue sensible en Guatemala, Honduras y Belice.
Tras la advertencia de tsunami para el país, el MARN pide guardar precaución en la costa salvadoreña por posible incremento en el nivel del mar de hasta 30 cm. La velocidad de las corrientes marinas podrían verse incrementadas por varias horas o días.
Según un reporte de Comandos de Salvamento, en la Costa del Sol se generó un incremento de 60 centímetros en las olas, mientras que en las playas de Acajutla, generó 70. En La Unión se espera que las olas aumenten hasta 3 metros.
Hasta las 5:59am. se habían registrado 16 réplicas al evento principal, con magnitudes entre 3.3 y 4.9.
Iván Garcí¬a, de la Cruz Roja salvadoreña, dijo a The Associated Press que “en el rastreo que hemos hecho solo tenemos reportes de pequeños derrumbes en carreteras. No hay informes de ví¬ctimas”.
Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) indicó que luego de constar que no hay derrumbes, se habilitó el tráfico en la carretera Los Chorros, el cual había sido cerrado de forma preventiva luego del sismo. Los horarios de circulación de lunes a viernes se mantienen, informó la institución