Un apagón que comenzó el viernes en las primeras horas de la mañana se ha extendido de manera ininterrupida hasta este sábado, afectando a sectores residenciales que colindan la Autopista de San Isidro, de Santo Domingo Este.
El servicio eléctrico en esta demarcación, en especial desde la Charles de Gaulle hacia la Base Aérea de San Isidro,en Santo Domingo Este ha sido siempre precario. Los apagones intermitentes se extienden la mayoría de las veces hasta más de ocho al día, ocasionando inumerables dificultades y pérdidas economicas a los hogares y al comercio de esta zona que está en pleno desarrollo inmobiliario y comercial.
Pero apagón el iniciado el viernes 31 de mayo ha sido el más prolongado. Los alimentos refrigerados de la familia se deterioran, lo que causaa pérdidas signidicativas. El apagón también afecta el suministro del agua en muchos residenciales y la circulación de vehículos debido a los tapones que ellos provocan.
Ante la queja de residentes por el apagón del viernes y que se ha extendido hasta este sábado 1 de junio, la empresa distribuidora @EdeEsteRD reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter indicando que el apagón se debía a inconvenientes de una avería en el circuito que alimenta la zona.
Buenas noches, Pedimos disculpas por lo inconvenientes ocasionados, hemos verificado y nos informan que estamos presentando averías el circuito que alimenta la zona, nuestras técnicos trabajan para normalizar en el menor tiempo posible.
— Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (@EdeesteRD) 1 de junio de 2019
La misma explicación dada en otras ocasiones por la misma vía cuando los residentes se quejan por las redes sociales por el mal servicio de electricidad.
En Twitter y otras redes sociales,residentes se han expresado en las últimas horas expresando su enojo con la situación, tal y como lo hizo el licenciado Emely Jimenez:
Así mismo yo vivo en brisa oriental y son más días sin luz que con luz es un abuso que tienen, lo lindo es que de zona fracaso para tienen 24 horas y no pestañas la luz abusadores @EdeesteRD
— Lic. Emely Jiménez (@EMELY0207) 1 de junio de 2019
Igual se quejó Karina María Gómez por la recurrente disculpa de @EdeEsteRD:
Pedir disculpa eso es lo de ustedes @EdeesteRD más de 12 hora de apagón, Pero abusadores coo…. más de 12 horas sin energía eléctrica aquí en el Residencial Parioly #3956731 en la calle El Progreso desde las 9am sin energía eléctrica y son las 9:48pm sin Luz ?
— karina maria gomez (@sashinico) 1 de junio de 2019
Mientras que Yoskelvis Fermían se expresó en los siguientes terminos:
Todos los días lo mismo. Coño. En Brisa Oriental nos unimos a esta queja en Aut. San Isidro. Vamos a reclamar nuestros derechos ya !!! quienes pagamos este abuso @CDEEE_RD @PresidenciaRD @DaniloMedina @rubenbichara @ProConsumidorRD @nuriapiera
— Yorkelvis Fermín N. (@Yorkelvis) 1 de junio de 2019
Joel Murray expresó:
Y ellos siempre responden con el mismo msj automático a todo el mundo y me imaginó que tienen un grupo ahí cobrando un reguero de dinero para dar una respuesta automática y no se decir nada, y @DaniloMedina solo pensando en reelegirse y no resolver
— ☆°°Joεl Murra¥°°☆® (@murray_gmz06) 1 de junio de 2019
Ya @diariodigitaldo se había hecho eco de las queja de los residentes en este twit:
Desde Planera Oriental, Autopista San Isidro, felicitan a @EdeesteRD por el magnífico apagón de este viernes, una réplica de los anteriores. pic.twitter.com/WTwoRsqouu
— DiarioDigitalRD (@Diariodigitaldo) 1 de junio de 2019