Los manifestante incendian neumáticos que obligó a la intervención de un contigente de la Policia Nacional que llegó prontamente al lugar.
Residentes en Palmera Oriental, que habitan una 165 mil personas incendiaron neumáticos y bloqueraron la autopista de San Isidro en protestas por los prolongados apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste).
La protesta provocó un gran taponamiento de vehículos en las direcciones este-oeste de la vía. Al lugar se presentó de inmediato un contingente de la Policía Nacional que despejó la vía, mientras los residentes coreaban consignas contra el corte frecuente del servicio eléctrico.
Los residentes reunidos frente al residencial coreaban consignas contra la empresa que suple el servicio y denunciaron la indiferencia de EdesEste con la situación que ellos están padeciendo. Adviertieron que si no se pone caso a su situación mantendrán las movilizaciones en la autopista.
También se presentaron al lugar representantes de medios de comunicación que recogieron los reclamos de los residentes, quienes denunciaron que desde el viernes en la mañana hasta hoy se le mantiene suspendido el fluido eléctrico.
Entre las denuncias formuladas estuvo que EdesEste ha cambiado los contadores y que la factura les llega más cara, sin embargo no le están ofreciendo un mejor servicio, sino muchos apagones.
Los residentes en el sector también denunciaron a los oficiales policiales que intervinieron en la protestas los atracos frecuentes en los alrededores del residencial, sin que ningun autoridad haga nada para enfrentarlo.
Palmera Oriental está ubicado frente a los tanques de la CAASD en la autopista de San Isidro. Esta conformada por cinco etapas y llevan más de 24 horas sin energía eléctrica.