El plan incluye dos fases: el primero estará centrado en la velocidad, los astronautas deber5án arerrizar en la luna para el 2024 y el segundo establecerá una presencia humana sostenida en y alrededor de la Luna para el 2028.
"Usaremos lo que aprendamos sobre la Luna para prepararnos para enviar astronautas a Marte" expresó Crhis Culbert, gerente del programa GLPS en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.
"Este anuncio es el comienzo de un paso significativo en la colaboración de la NASA con nuestros socios comerciales", dijo Chris Culbert, gerente del programa CLPS en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston cuando anunciaba los suplidores seleccionados para la misión
“La NASA está comprometida a trabajar con la industria para permitir la próxima ronda de exploración lunar. Las compañías que hemos seleccionado representan una comunidad diversa de pequeñas empresas estadounidenses, cada una con su propio enfoque único e innovador para llegar a la Luna. Esperamos trabajar con ellos para que nos entreguen nuestra carga útil y abrir la puerta para que los humanos regresen a la Luna".