Mujer vinculan a asalto a seguridad madre Primera Dama estaba libre por acuerdo con fiscalía

Luisa María Elías García custodiada por un agente de la Policía Nacional.




Luisa María Elías García (Marina(, vinculada al asalto al oficial de la Policía Nacional, seguridad de la suegra del presidente Danilo Medina, madre de Cándida Montilla de Medina, confesó que está condenada a 10 años de cárcel por cometer un homicidio junto a otros dos individuos que guardan prisión en cárceles del país.

El oficial herido es el mayor de la Policía Domingo García Sugilio, de 51 años, quien recibió tres disparos el pasado jueves mientras trabajaba como seguridad de los padres de la casa de la Primera Dama de la República.

La mujer narró que ella tiene ocho meses de haber salido de la prisión, luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía de Santo Domingo Este que no especificó, al cumplir los primeros cinco años de cárcel.

En sus declaraciones colgadas en video en las redes sociales Marina narró haber participado en varios hechos delincuenciales con sus compañeros. Osmil Eduardo García, alias Tíquiti, quien ella dice que hirió al oficial cayó abatido durante un enfrentamiento con una patrulla de la Policía Nacional. Luis Alexander Lembert, alias La Fragancia está prófugo.

Luisa Marina Elías García (Marina), señalada la mujer que aparece en el video del asalto, se entregó el sábado a la Policia y confesó su participación en el hecho.

La información la dio el vocero Policial, coronel Frank Durán Mejía, quien además reveló que de las armas que fueron ocupadas a los supuestos atracadores, una coincide con la que hirieron al mayor de la Policía Domingo García Sugilio, de 51 años. Además dijeron que la misma también coincide con el arma usada en la muerte de una persona ocurrida en junio del año pasado en Santiago de los Caballeros.

La noche del viernes la Policía Nacional mató en un presunto intercambio de disparos a Osmil Eduardo García (Tiquiti), de 21 años, quien supuestamente disparó el arma que hirió al oficial. El hecho ocurrió en el barrio Guachupita de la capital.

Un sargento de la Fuerza Aérea y uno del Ejército de la República Dominicana estaban en el lugar donde dos hombres hirieron de bala y despojaron de su arma de reglamento a un mayor de la Policía Nacional asignado a la seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Una fuente ligada a la investigación identificó a los militares que se hallaban donde fue herido Domingo García Sugilio, de 51 años, como el sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Juan Ramón Aybar Pérez y el sargento del Ejército, Willy Ramírez García, quienes desde anoche son investigados por el hecho. No se especificó si también son miembros de la seguridad.

Mientras que Domingo García Sugilio fue trasladado en la mañana de este sábado de un centro de salud en Santo Domingo Este a la Plaza de la Salud y se encuentra delicado, de acuerdo con información de los familiares.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]